martes, mayo 22, 2007

Amores que hacen temblar




Hoy amenazaba tormenta, pero de momento no ¿y usted tiene alguna novedad? Sí, dicen los rumores que podría haber un terremoto esta semana o la próxima ¿Y eso se puede predecir? De alguna manera sí, le digo, por el movimiento de las placas subterráneas o submarinas y... la actividad volcánica. En algún momento ocurrirá, pero saberlo no sirve de nada, es como decir que todos vamos a morir. Este es un país que siempre está en movimiento, parece una serpiente ¿Tiembla dentro o fuera de usted? No lo sé, yo creo que me acomodo al movimiento de la tierra, respondo, mientras le doy vueltas al reloj de arena... ¿De qué hablábamos? ah sí, de catástrofes naturales... y emocionales, externas e internas ¿Catástrofes? ¿No somos catastróficos acaso? ¿le parece poco? Pero no nos habíamos propuesto un mal final, dice muy seguro. No tendremos un mal final, no lo escribiremos así, pero recuerde, somos lúcidos... viviremos con el dolor de la ausencia, le digo abriendo los brazos y pronunciando la contraseña ¡venga a mí la catástrofe! ¿Así se rendirá, no habrá ninguna lucha? No, no lucharé, estoy en sus manos. Pero debe resistir a mis asedios, expresa con gravedad, vuelva a las barricadas. Cómo decirle que ya no sirve de nada, he perdido mis armas y estamos mirándonos desde el ojo del huracán.

10 comentarios:

Margot dijo...

Una mirada de vértigo debe ser la de ese ojo... imagino yo.

Un beso, Lila!

grandchester dijo...

.
Una mirada dulce,
una lágrima.
.
...no hay ausencia tanta.
.
El amado en el corazón,
sentir que me está pensando
como yo le pienso.
.
...y trabajar los dos
por el encuentro.
.
Que sea noche plácida de luna
y laborioso arar de tierra blanda.
Un sudor contento planta
y plantando es alimento.
.
La mujer que sabe
los secretos de los tiempos
quieta y callada esta tejiendo
un amor que crece y crece,
un escándalo de versos,
pero sin tormentas y sin sangre.
.
Una dicha inmensa con sordina,
una dicha sin estruendo.
.
La mujer de sol
está cantando en su interior
al amor silente,
y de sus dedos salen rayos frescos,
luz y resplandor,
raudales mansos de ternura
para el hombre hambriento.
.
La mujer estrella está cantando
dichas calmas, corazón en vilo.
.
la mujer de pan
se entrega dada al diente,
pero no a los filos de cuchillos
ni a crueldades de tridentes.
.
Así sea amor.
Mujer de sol.
Mujer de nube y viento.
.
.
.

Anónimo dijo...

increíble que el pollo ese de ahí arriba pueda provocar semejantes cataclismos .Como diría la doctora!!!no hay salud!!!

Lila dijo...

Infante, por Dios, si no es el pollo ese, el que causa todo este sismo es un canguro, pero él no canta y envió al pollo.

Abrazos noble caballero, es que la modernidad es muy confusa y esta cebra es muy animal para sus cosas.

cecivet dijo...

Me gusta mucho esa canción...

Thérèse Bovary dijo...

Ohhhhhh, la Magritte tenía sentimientos... Y su corazón no era un cubo de hielo, ni toda, ella más fría que un pescao...

Maravilloso y emocionante...

Anónimo dijo...

Cuál es el pollo?

Anónimo dijo...

¿Alguien me necesita?

Veo que el Infante noble de Mondragaón y Esmaltado ha estado por aquí.


¡Infanteeeeeee!

Lila dijo...

A pesar de todo, el amor nunca será una catástrofe... si estremece, ahoga, marea o hace arder al mundo cuando viene, hay que decir ¡acepto!

Anónimo dijo...

.
Vida.
.